Bitcoin está listo para el ajuste de mayor dificultad desde 2018

En los próximos días, la red de Bitcoin (BTC) experimentará un masivo ajuste de dificultad ascendente. La variable codificada determina la cantidad de potencia de cálculo necesaria para encontrar el hash adecuado en un bloque de transacciones de Bitcoin.

La tasa de hachís de Bitcoin Compass se ha recuperado de su caída después de la reducción a la mitad y puede que pronto alcance su nivel anterior a la reducción a 120 EH/s. Otras métricas de la cadena también están mostrando signos positivos.
Por la publicidad inteligente

Los HODLers de Bitcoin, por ejemplo, están apilando sats a un ritmo récord. A pesar del precio mediocre de las últimas semanas, parece haber un renovado interés en la mayor cripta por la capitalización del mercado.
Bitcoin preparado para un ajuste de dificultad del 15%.

El martes, BeInCrypto informó de un inminente ajuste de dificultad sustancial para Bitcoin. En un tweet del domingo, el proveedor de análisis de la cadena Coin Metrics confirmó que la red vería un estimado de 15% de ajuste de dificultad al alza en dos días basado en la tasa de hash actual.
15% de ajuste de dificultad al alza para Bitcoin

De ser así, éste será el ajuste de dificultad al alza más sustancial desde enero de 2018. También será el primero de su clase desde el evento de la reducción a la mitad de mayo.

Este particular ajuste sigue dos significativos y sucesivos movimientos descendentes después de la reducción a la mitad de mayo. Con los subsidios de recompensa en bloque cortados por la mitad, algunos mineros previsiblemente salieron de la red debido a la disminución de las ganancias bajo el nuevo régimen de recompensa minera.

El éxodo de los mineros también vio importantes salidas de BTC de las carteras de las minas. Sin embargo, como informó anteriormente BeInCrypto, el volumen de Bitcoin que pasa de los mineros a las carteras de intercambio es el más bajo del año.

En otras palabras, los últimos datos sugieren que los mineros no están capitulando en masa, potencialmente una buena señal para otra corrida de toros de Bitcoin.

CategoriesBitcoin