El precio de Bitcoin, Altcoins y el Dow establecen récords mientras los toros corren el mercado

Bitcoin supera los 19.400 dólares, las monedas alternativas se disparan por tres dígitos y el Dow establece un máximo histórico de 30.000 toros de feria en todos los rincones de cada mercado.

El martes los toros mostraron que tienen el control total del mercado criptográfico, ya que Bitcoin (BTC) subió a 19.418,97 dólares y varios de los 10 principales altcoins subieron a un nivel de dos dígitos hasta nuevos máximos de 2020.

Los más destacados del día fueron Stellar Lumens (XLM) y XRP con una ganancia del 53% y 38% respectivamente.

Rendimiento diario del mercado de la criptografía. Fuente: Coin360
Con toda la emoción y la anticipación que rodea la posibilidad de que la BTC se mueva a 20.000 dólares, los comerciantes criptográficos pueden haberse perdido un rendimiento igualmente impresionante en los mercados tradicionales.

El mismo día, el Dow también subió más de 400 puntos para asegurar un nuevo máximo histórico de 30.046. El S&P 500 y el Nasdaq siguieron el ejemplo, añadiendo un 1,6% y un 1,3%.

Según los analistas del mercado, el desarrollo de tres vacunas eficaces COVID-19, los bajos tipos de interés sin precedentes como parte de la política de la Reserva Federal, la posibilidad de una segunda ronda de estímulos económicos y el creciente ritmo de la transición de poder entre la Administración Trump y el Presidente electo Biden están dando un muy necesario impulso de confianza a los mercados.

En el momento de escribir este artículo, los futuros del S&P 500 y del Nasdaq también están subiendo, lo que sugiere que el repunte de hoy podría continuar en la campana de apertura del miércoles.

En lo que va de año, el DOW ha subido un 6,84% y el S&P 500 un 10,73%. Mientras que estos son buenos retornos para la cartera de cualquier inversor, Bitcoin ha superado con creces a ambos, con un aumento del 166,67% según los datos de Skew.

Sorprendentemente, el éter sigue superando el precio de Bitcoin y durante la semana pasada, el altcoin de mayor rango entró en un rally parabólico que llevó el precio a un máximo de 623 dólares en 2020.

El rendimiento de Bitcoin y el Éter YTD. Fuente: Datos de activos digitales

Típicamente, el precio de Bitcoin y Éter (ETH) recibe la mayor parte de la cobertura de los medios de comunicación con respecto a su movimiento de precios, pero esta semana ha demostrado que no se deben pasar por alto los altcoins.

Mientras que los dos principales activos digitales por capitalización de mercado han tenido un sorprendente repunte en lo que va de año, los datos de TheTIE, un proveedor de datos de análisis social, muestran que las monedas alternativas de menor capitalización también están teniendo un gran impacto.

En las últimas 24 horas, los volúmenes de tweets de algunos altcoins explotaron y muchos de ellos obtuvieron ganancias en sus pares BTC, USD y USDT.

Después de una recuperación tan fuerte de Bitcoin, el activo digital puede entrar en un breve período de consolidación o incluso volver a probar los soportes inferiores. Históricamente, en estas situaciones, los fondos fluyen hacia los „altcoins“ y hacen que se recuperen más.

Si Bitcoin entra en un rango lateral en los próximos días, los inversores pueden repetir esta práctica, extendiendo así el actual repunte que se observa entre los altcoins.