Los criptocompradores minoristas aumentan mientras eToro lucha por satisfacer la demanda

La plataforma de operaciones minorista eToro ha advertido a sus clientes que puede no tener suficientes activos criptográficos para satisfacer la demanda actual a medida que los precios suben.

De acuerdo con un aviso reciente del gigante de las operaciones eToro, los clientes han sido advertidos de que podría haber interrupciones en sus servicios de operaciones con criptocomputadoras debido a una ‚demanda sin precedentes‘.

Continuó diciendo que está viendo ‚condiciones sin precedentes en los mercados criptográficos‘, ya que los precios de Bitcoin y la capitalización total del mercado se encuentra justo por debajo de sus máximos históricos. eToro lanzó oficialmente su plataforma de operaciones criptográfica y sus carteras en los EE.UU. en marzo de 2019, por lo que no experimentó la masiva corrida alcista de 2017, cuando la mayoría de los precios de las altcoin eran mucho más altos que los niveles actuales.

Exprimir la liquidez del cripto

„La demanda sin precedentes de cripto, junto con la liquidez limitada, presenta desafíos a nuestra capacidad de apoyar las órdenes de compra durante el fin de semana.“

El aviso también declaró que los spreads de los criptoactivos pueden ser mucho más amplios de lo habitual, lo que significa que la diferencia entre los precios de compra y venta aumentará debido a la restricción de liquidez.

El aviso fue retweeted varias veces por observadores de la industria como el video-blogger Alex Saunders que lo llamó el „efecto de reducción a la mitad“;

El efecto de reducción a la mitad. @eToro no puede comprar suficiente cripto para satisfacer la demanda. 📈🚀✅ #Bitcoin #BullMarket #Bounce pic.twitter.com/GXQNoMK7wx

– Alex Saunders 🇦🇺👨🔬 (@AlexSaundersAU) Enero 13, 2021

La plataforma, que puso en marcha los servicios de apuestas en octubre, puede adoptar medidas para limitar la exposición de sus usuarios a los activos criptográficos estableciendo una cantidad máxima de exposición por activo y por cliente o suspendiendo temporalmente la posibilidad de hacer nuevos pedidos de compra criptográfica.

El criptógrafo y precursor de Bitcoin, el inventor de HashCash, Adam Back, comentó;

„Agotado“, es divertido. Pero en realidad el precio sube, hasta que las manos más débiles venden. Y la fuente de otros intercambios si una plataforma tiene compradores netos, así que tienes spreads. O alguien con múltiples cuentas de intercambio, oportunamente arregla el spread.“

El gerente de marketing de eToro, Brad Michelson, comentó que en sólo los últimos 11 días, eToro ha abierto 380.000 cuentas nuevas, y su volumen de operaciones criptográficas es 25 veces mayor que el año pasado.

Limitaciones y restricciones probables

El 9 de enero, la bolsa de valores impuso un requisito de depósito mínimo a los nuevos usuarios, con lo que su base de clientes actual es de unos 17 millones.

„Para gestionar la demanda y asegurar que nuestra comunidad de 17 millones de usuarios registrados pueda seguir accediendo a nuestros servicios ininterrumpidamente, hemos aumentado temporalmente la cantidad del depósito mínimo para los nuevos usuarios a 1.000 dólares“.

El fundador de Quantum Economics y antiguo analista de mercado senior de eToro, Mati Greenspan, dijo que es muy probable que veamos esta situación en otras plataformas en un futuro próximo ya que se ha predicho que los precios de Bitcoin alcanzarán las seis cifras de este año.